fundición al vacío para la creación rápida de prototipos

La fundición al vacío es un proceso rápido de creación de prototipos bastante diferente de las otras técnicas presentes en Axis.

De hecho, todavía necesitamos un archivo 3D para lanzar en producción, pero también es posible reproducir partes si tiene un modelo maestro.

La fundición al vacío generalmente funciona en 3 pasos principales:

Primero, debes imprimir el master en estereolitografía. Luego creamos una huella de este modelo maestro con un molde de silicona. Finalmente, este molde permite verter varias piezas de poliuretano al vacío. Una vez que las partes de poliuretano (PU) se solidificaron, se retiraron del molde. Es entonces, para una representación más realista, que nuestros prototípicos desbarban los moldes.

Colada al vacío : Nuestros puntos fuertes:

En Axis tenemos una amplia gama de materiales técnicos que nos permiten fabricar piezas bimateriales tanto flexibles como rígidas, o incluso sobremoldeados. Gracias a nuestros técnicos podemos instalar insertos metálicos de acuerdo a sus planes.

Las partes están tintadas en la masa, es decir, directamente en el material, pero también podemos aplicar otros acabados en sus prototipos para obtener una representación realista (granulada, esmerilada, brillante, satinada, pintura EMC …) También es posible hacer piezas transparentes. Finalmente, en el caso de la producción de prototipos completos, podemos garantizar la funcionalidad y el ensamblaje de sus prototipos.

Colada al vacío : Aplicaciones

La fundición al vacío a menudo es aconsejable cuando es necesario producir prototipos en mayores cantidades que con sinterización o estereolitografía. De hecho, las posibilidades son tales que es más fácil producir prototipos realistas y estéticos. En Axis, esta es la única técnica de impresión para producir piezas flexibles que van desde orillas de 35 a 90 A.

Además, la producción de pre-series a través del proceso de fundición al vacío es generalmente una excelente manera de realizar pruebas funcionales y, por lo tanto, probar el ensamblaje, la estética o la mecánica de las piezas, porque los prototipos terminados a menudo están cerca de las piezas. la inyección.

Nuestra flota de máquinas de fundición al vacío

2  MCP 5/01 : 400 x 400 x 400 mm

1  MCP 4/01 : 400 x 400 x 400 mm

1  MCP 003: 560 x 600 x 600 mm

1  MCP 4/04 : 900 x 750 x 600 mm

1  MCP 4/05 : 1 300 x 750 x 800 mm

Fundición al vacío : cómo funciona?

La fundición al vacío requiere necesariamente un modelo maestro. Por lo tanto, es necesario tener un archivo 3D (formatos: IGES, .STEP, .STL, .CatPart) para lanzar en producción una pieza de estereolitografía que sirva como un maestro, o para enviarnos una parte existente que pueda cumplir este papel. . En este caso, tenga en cuenta que será necesario tener en cuenta la retirada del material fundido y, por lo tanto, discutirlo con nuestros vendedores para utilizar el material más adecuado o para proporcionar una representación ligeramente mayor o menor que la deseada.

Esta técnica de fabricación aditiva a menudo se ve favorecida cuando las piezas se producen en cantidades razonables. Además, este proceso hace posible producir una amplia gama de piezas con diferentes durezas y propiedades.

Una vez que se recibe su archivo 3D, lanzamos la realización del maestro en estereolitografía. Si desea obtener más información sobre este proceso de impresión 3D, consulte nuestra página dedicada a la estereolitografía. Nuestros técnicos tratan el archivo 3D y aplican un retiro más o menos importante al archivo de acuerdo con el material elegido para las piezas fundidas. El modelo maestro en estereolitografía produce, limpiamos, lijamos y lijamos la habitación. Nuestros prototípicos aplican un acabado al modelo maestro de acuerdo con las especificaciones que se aplicarán para las piezas moldeadas porque la parte de poliuretano estará relacionada con la apariencia de su maestro (grano, transparencia, brillo, …).

Nuestros fabricantes de moldes preparan al maestro para producir su impresión en un molde de silicona que consiste en un núcleo de alimentación, ventilaciones y marcas del plano de la junta. Una vez que el modelo maestro está instalado en su caja, se vierte la silicona. Cuando la silicona se endurece, nuestros moldeadores abren el molde. El maestro se retira suavemente para evitar dañar el molde de silicona.

El operador de fundición a cargo del proyecto cierra herméticamente el molde para evitar dejar escapar el material de poliuretano inyectado en el molde. Lo instala en su máquina de vacío, prepara los dos componentes del material para mezclarlos por separado y los coloca dentro del molde. Esto se cierra y se evacua mientras se mezclan el componente A (isocianato) y el componente B (poliol). Los dos materiales se incorporan entre sí al vacío y luego se vierten en el molde de silicona por gravedad. Cuando el material sale por todas las rejillas de ventilación creadas, el aire se devuelve a la máquina y el molde lleno se llena. coloque en un horno caliente durante varios minutos hasta que el material se endurezca.Una vez que el material se haya endurecido, el operador de fundición va a liberar el molde y saca la parte moldeada.

Luego, el proyecto piloto va al paso de desbarbado de la moldura, coloca los insertos o las transferencias (si se solicita) y trae cualquier elemento que corresponda a sus especificaciones.

 

Fundición al vacío en video en Axis

VENTAJAS DEL CASTADO DE VACÍO
La fundición al vacío es un proceso de impresión 3D que crea una amplia variedad de prototipos. De hecho, de acuerdo con sus criterios, podemos producir series pequeñas y medianas de prototipos flexibles, rígidos, transparentes teñidos en masa. Los materiales utilizados son similares a los materiales utilizados en serie, lo que permite, después del acabado, obtener prototipos con un acabado cercano de las piezas inyectadas. La fundición al vacío tiene la ventaja de hacer posible la producción de piezas con múltiples características de resina de poliuretano (PU).

DESVENTAJAS DEL CASTING DE VACÍO
Es importante destacar que las piezas a producir deben ser demolibles.

La vida del molde de silicona es limitada. Al elaborar su estimación y de acuerdo con la cantidad de molduras deseadas, definimos la vida útil del molde, es decir, la cantidad de molduras que puede producir.

Finalmente, es necesario tener en cuenta el tiempo de realización de los duplicados en este proceso de impresión 3D: la realización del modelo maestro y el molde llevará varios días y a esto se agrega el tiempo de fundición de los modelos.

image
https://axis-prototypes.es/wp-content/themes/blake/
https://axis-prototypes.es//
#009ed8
style1
paged
Chargement en cours
/home/axisprotaj/www/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://axis-prototypes.es/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off
es