Qué es la impresión 3D?

Definición

La impresión 3D es un método de fabricación aditiva, es decir, mediante la adición de material, que ha sido desarrollado para el prototipado rápido. La fabricación aditiva es un método que permite transformar un archivo 3D en un objeto físico capa por capa. Este objeto puede ser fabricado a partir de materiales plásticos, resinas, metales, madera, incluso papel, etc…

En esta gran familia de fabricación aditiva existe la impresión 3D, en la mayoría de los casos en comparación con el tendido de cables con impresoras 3D que encontramos cada vez más accesibles para las personas.

La impresora 3D produce los prototipos estrato por estrato, al depositar el alambre en una placa y se acumula progresivamente acumulando los estratos capa por capa.

La creación de un archivo 3D es el preliminar de todos los tipos de impresión 3D o fabricación aditiva. Este archivo se produce utilizando un software de diseño asistido por computadora (CAD). Proporciona información a la impresora o máquina de producción sobre dónde debe agregarse el material. Este paso es la fabricación asistida por computadora (CAM).

strates-1024x702

Método de fabricación aditiva

La impresión 3D permite una relación más directa entre diseño y producción porque el renderizado es bastante rápido y permite validar o no restricciones, estética, tamaño, grosor, … El objeto creado a menudo se llama modelo o un prototipo, pero también puede ser el objeto final. De hecho, la fabricación aditiva puede ser uno de los únicos medios para producir ciertos elementos, como las bisagras funcionales de una pieza, porque otros procesos de fabricación no podrían lograrlo. Algunos diseñadores, por ejemplo, utilizan la sinterización en polvo para algunas de sus creaciones.

«Axis, especialista en la impresión 3D profesional»

Proceso

La impresión 3D está asociada con una impresora 3D que puede desarrollarse más o menos tecnológicamente (clásica, trípode, multimaterial …), pero que es muy diferente de las máquinas que tenemos. Además, los usos de estos objetos realizados por la impresora 3D son muy diferentes, y sus tecnologías son muy diferentes.

La creación rápida de prototipos también utiliza tecnologías de fabricación aditiva, pero con volúmenes mucho mayores e impresoras específicas. Con una impresora 3D, la plataforma permanece en la misma posición durante todo el proceso de producción mientras la boquilla es móvil. Esto aumentará gradualmente entre cada capa. Por el contrario, en las máquinas de creación de prototipos (tanto para la estereolitografía o la sinterización en polvo) no hay una boquilla sino un láser que polimeriza el material. Además, esta es una plataforma móvil y la superficie de trabajo permanece en el mismo nivel.

Es este último proceso el que se utiliza para la realización de prototipos / modelos dentro de nuestra empresa. Las tecnologías utilizadas incluyen estereolitografía, sinterización en polvo y ahora fusión HP Multi Jet:

Como se anunció anteriormente, para utilizar este proceso, es necesario pasar por un archivo 3D obtenido por CAD utilizando un software de modelado 3D. Como no tenemos una oficina de diseño, estamos esperando que usted presente su solicitud. Una vez que se recibe este archivo, en .STEP, .STL, .IGES o. CatPart, se procesa a través de nuestro software para ver su apariencia, grosor de pared, volumen y tamaño. Posteriormente, se corta en rodajas (= cortado con un software llamado “rebanador”) y dependiendo de la tecnología utilizada, se pueden generar soportes de construcción. Toda esta información se transmite a la máquina que produce el prototipo solicitado capa por capa.

processus-1-1024x436

La impresora 3D utiliza la información del archivo 3D, así como la información que hemos agregado (incluidos los medios de construcción si es necesario) para crear capas muy finas de material. Una vez que se han creado todas las capas sucesivas, el proceso de fabricación aditiva se considera completo. Una vez finalizado este trabajo, es necesario limpiarlos. Las piezas de estereolitografía carecen de sus soportes de construcción y se limpian con acetona. En cuanto a los modelos de sinterización en polvo y Multi Jet Fusion HP, están pulverizados y arenados. Esto es seguido por la aplicación del acabado deseado.

Como habrá entendido, dependiendo del proceso de impresión 3D elegido y utilizado, el procedimiento difiere tanto en el proceso de fabricación como en su limpieza, acabado o uso.

Tecnologías

La estereolitografía necesita producir el prototipo en un tanque de resina para formar estos estratos, y la sinterización en polvo necesita un tanque de polvo de poliamida para que las partículas se polimericen entre sí.

Nuestras tecnologías a menudo se asimilan a la impresión 3D, porque este tipo de producción es la más conocida de todas, y el término tiene sentido: “imprimimos sus ideas en volumen”.

La impresión 3D es un proceso que se utiliza con todo tipo de materiales y no es exclusivo de la creación rápida de prototipos. Hay impresión 3D con cera, metales y aleaciones, vidrio, lana, alimentos, poliamida en polvo, cerámica, hormigón, alúmina, etc.

La impresión 3D es un nuevo método de producción para todo tipo de objetos.

dsc01852-1-300x300

Pieza realizada por impresión 3D

 

Nuestra empresa Axis está especializada en la realización de prototipos y modelos.

Utilizamos tecnologías adaptadas y específicas para presentar lo más cerca posible de sus necesidades, en los niveles estéticos, dimensionales y técnicos.

 

p1090964-300x225

Prototipo realizado por nuestra sociedad AXIS

Después de la impresión de sus modelos, podemos ofrecerle diferentes servicios: chorro de arena, coloración negra, barnizado, velo de pintura o pintura con imprimación (según el calendario RAL o Pantone o según una muestra proporcionada), granulado, metalización, …

¡Es posible solicitarnos un presupuesto con sus particularidades haciendo clic aquí! Nuestra oferta de precios también le permite conocer el tiempo aproximado de producción de las piezas. Sin embargo, puede cambiar entre el momento en que lo recibe y el momento en que se valida debido a nuestra carga de trabajo.

image
https://axis-prototypes.es/wp-content/themes/blake/
https://axis-prototypes.es//
#009ed8
style1
paged
Chargement en cours
/home/axisprotaj/www/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://axis-prototypes.es/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off
es