ESTEREOLITOGRAF­­ÍA & IMPRESIÓN 3D

La estereolitografía es una tecnología de creación rápida de prototipos por fabricación aditiva (impresión 3D).

Axis utiliza el proceso de estereolitografía: ¡la tecnología de referencia para la producción rápida de prototipos!

Para obtener prototipos es necesario tener un archivo 3D creado con software CAD como SolidWorks, Catia o Rhinoceros.

La estereolitografía es una tecnología del prototipado rápido mediante el método de fabricación aditiva o de Impresión 3D. Para ello es necesario un archivo digital 3D, obtenido con la ayuda de un programa de CAD (SolidWorks, Catia, Rhinocéros,…). El prototipo es realizado en una plataforma sumergida en un baño de resina. Un láser llega a fotopolimerizar esta resina para dibujar la primera capa del objeto. Una vez dibujada esta capa, la plataforma desciende de 0,10 a 0,15 mm y renueva la operación hasta finalizar la construcción del prototipo. A partir de que el prototipo es fabricado, se ofrecen ante usted diversas posibilidades: funcional (colocación de insertos,…) coloreada (velo de pintura o imprimación + pintura,…), transparencia, translucidez (barniz), metalización (a través del método Jet Metal),…

Estereolitografía en AXIS: nuestras fortalezas

Axis tiene un taller que nos permite tener una gama variada de acabados propuestos en piezas hechas en estereolitografía. Tenemos la posibilidad de terminar las piezas de acuerdo con el color que haya definido (RAL Paint, Pantone, NCS o muestra para proporcionarnos), podemos barnizar sus piezas, así como hacer la instalación de insertos y transferencias, o ensamblar tu prototipo También tenemos las habilidades técnicas necesarias para que la metalización sea más que realista gracias al proceso Jet Metal.

Axis también ofrece varios materiales que pueden ser similares a los materiales finales (material tipo ABS, polipropileno o PC transparente).

Además, nuestra flota de máquinas es lo suficientemente grande como para permitirnos ser receptivos y cumplir plenamente nuestra rápida actividad de creación de prototipos con la realización de piezas grandes.

Axis: posibles aplicaciones en estereolitografía

Axis tiene otros tipos de servicios para sus proyectos de impresión 3D.

Para la producción de pequeñas series de piezas, hacemos fundición al vacío: la estereolitografía es útil en este caso para crear un modelo maestro que haga el molde de silicona en el que se fundirán otras piezas.

Al ensamblar y terminar, podemos enviarle prototipos correspondientes al 100% de su proyecto finalizado. Para asegurarnos de acercarnos a un objeto finito, podemos hacer controles dimensionales y geométricos.

Material propuesto

Accura 25: Resina de color blanco Un plástico preciso y flexible ideal para los ensamblajes con adaptación instantánea, los modelos maestros para la reproducción al vacío y los prototipos funcionales y duraderos, con la apariencia del polipropileno (PP).

Clearvue: Resina traslúcida o transparente según el acabado. Es un plástico muy claro con una excelente resistencia a la humedad para numerosas aplicaciones en las que la transparencia es esencial, como los faros, los ensamblajes complejos o los flujos de líquido. Este plástico tiene el aspecto de un policarbonato (PC) transparente.

Evolve: Resina de color blanco Está resina es apta para una necesidad de resistencia mecánica. Es casi imposible distinguirla de los termoplásticos acabados, lo que la hace perfecta para la fabricación de piezas y prototipos para aplicaciones de pruebas funcionales.

GP plus: Resina de color blanco Este material refleja los plásticos de producción como el ABS (Acrilonitrilo butadieno estireno) y el PBT (Politereftalato de butileno), lo que lo convierte en una elección ideal para prácticamente todas las aplicaciones.

Next: Resina de color blanco Este plástico tiene el aspecto, la sensación y el rendimiento de un termoplástico, pero con una dureza, durabilidad y precisión que no se observan tradicionalmente en las resinas de estereolitografía.

HPC (Nanotool): Resina blanco roto. Es apta para pruebas a alta temperatura. Permite producir piezas composites robustas, rígidas y resistentes a las temperaturas elevadas, ideales para el utillaje y las pruebas en túneles de viento.

Taurus: Una estereolitografía extremadamente duradera y resistente a las altas temperaturas. Su robustez combinada con su aspecto gris antracita lo hace ideal para prototipos funcionales y piezas precisas con una excelente calidad de superficie y propiedades mecánicas isótropas.

Xtreme: resina de color gris con propiedades idénticas a la resina Accura 25.

Nuestro parque de máquinas

3 SLA 5000 : 500 x 500 x 589 mm
1 SLA 3500 : 350 x 350 x 380 mm
2 SLA IPRO 8000 : 670 x 775 x 550 mm
1 SLA IPRO 9000 : 1500 x 750 x 550 mm
1 RPS Néo 800 : 800 x 800 x 650 mm
1 Pro X 800: 650 x 750 x 550 mm

machine de stereolithographie pour l impression 3d

Estereolitografía: Cómo funciona?

En Axis, para producir una pieza de creación rápida de prototipos en la fabricación aditiva, es obligatorio tener un archivo 3D (formatos: .IGES, .STEP, .STL, .CatPart) porque no tenemos una oficina de diseño.

Una vez que se procesa el archivo, cortamos su archivo 3D en rodajas finas de acuerdo con el grosor de capa necesario para comenzar la producción. Los medios de producción se generan y se asocian con la pieza: sirven como andamios para la producción.

La información relacionada con la preparación se transmite a la máquina de estereolitografía que está compuesta por una computadora piloto, una bandeja de resina, una plataforma, un espejo y un láser. La construcción de la pieza comienza con la plataforma al ras de la resina mientras se sumerge.

Una vez que se inicia la máquina, el láser se inicia y el espejo dirige su haz a lo largo de una ruta calculada por la computadora piloto para trazar los contornos de la habitación. El láser permitirá fotopolimerizar la resina que, por lo tanto, se endurecerá. La plataforma descenderá a medida que se apilen las capas de resinas que constituyen el prototipo. Está presente un brazo mecánico para raspar la resina del tanque y depositar la resina líquida donde sea necesario para obtener un resultado liso y plano.

Las distintas etapas se suceden: el láser golpea la resina, la plataforma baja, el raspador suaviza la resina, etc. Una vez que se han producido todas las capas sucesivas, la plataforma se eleva a la superficie de la bandeja de resina para revelar las piezas producidas.

Después de esto, la pieza se despega de su plataforma para deshacerse de las resinas líquidas restantes y sus soportes. Está expuesto a los rayos UV para endurecerse más. Finalmente, nuestros modeladores lijan y lijan los prototipos manualmente antes de aplicar el acabado deseado por el cliente (barniz, imprimación, pintura, inserción, transferencia, metalización …)

 

Video estereolitografía en Axis

Varias resinas son posibles. Aquí hay una muestra para permitirle distinguir diferencias (color, opacidad, …):

Las resinas GP Plus, Evolve y Xtreme tienen las mismas características mecánicas que el ABS.
A continuación, las resinas Accura 25 o Xtreme son similares a los PP termoplásticos porque producen prototipos con una superficie lisa y buena resolución. Estos materiales son preferidos para crear los modelos maestros de fundición al vacío.
La resina Taurus está cerca de los termoplásticos de tipo PA. Este material une buena rigidez y buena flexibilidad.
La resina Clearvue es rígida. Similar a los termoplásticos para PC, produce piezas relativamente rígidas que una vez terminadas pueden ser transparentes o translúcidas
Finalmente, la resina HPC es bastante resistente porque está cargada de cerámica.

SLA_Axis

VENTAJAS DE LA ESTEREOLITOGRAFÍA

Este proceso de fabricación aditiva es ideal para obtener piezas de buena calidad: los prototipos obtenidos suelen ser precisos y estéticos. De hecho, los prototipos complejos son más fáciles de fabricar mediante este proceso de impresión 3D. Axis tiene una gran selección de resina para satisfacer su solicitud.

INCONVENIENTES DE LA ESTEREOLITOGRAFÍA

Este proceso de fabricación aditiva tiene dos desventajas principales:

– El primero: el proceso de fabricación es tal que se crean soportes alrededor de piezas prototipadas. Estos soportes deben retirarse para obtener la pieza final.

– El segundo: los prototipos impresos en estereolitografía tienen una resistencia mecánica limitada porque las partes son muy frágiles.

image
https://axis-prototypes.es/wp-content/themes/blake/
https://axis-prototypes.es//
#009ed8
style1
paged
Chargement en cours
/home/axisprotaj/www/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://axis-prototypes.es/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off
es