MULTI JET FUSION

El HP Multi Jet Fusion es un proceso de impresión 3D reciente bastante similar a la sinterización en polvo convencional que también utiliza polvo de poliamida (PA12) para producir los prototipos.

En Axis es necesario que nos envíe un archivo 3D si desea que produzcamos su prototipo. En cuanto al polvo de sinterización, la máquina depositará capas delgadas de polvo de poliamida que se agregarán entre sí. En lugar del láser presente en las máquinas convencionales de sinterización láser, aquí hay brazos que depositan agentes de contorneado y fusión sobre el polvo depositado en una capa de 0,8 mm. Luego, otro brazo que produce luz pasará sobre la capa de polvo mezclada con los agentes: el material se fusionará gracias a estos diferentes agentes que permiten la producción del prototipo. Una vez finalizada la producción, la cámara de producción bajará de temperatura: no manipulamos las piezas mientras la fabricación esté caliente para evitar deformaciones. Será necesario limpiar las partes para eliminar todo el polvo superfluo y lijarlas para obtener el prototipo o la parte final.

 

Multi Jet Fusion: la impresora 3D de última generación de Axis en video

Multi Jet Fusion HP: lo más destacado

El Multi Jet Fusion produce piezas con condiciones de superficie extremadamente delgadas, lo que permite prototipos con muchos detalles.

Este proceso de impresión 3D de Multi Jet Fusion HP permite múltiples acabados. Naturalmente gris, las partes pueden teñirse en negro muy fácilmente ya que los prototipos son menos porosos que en la sinterización en polvo convencional con esta tecnología. También tenemos la capacidad de obtener otros acabados con pintura metálica Jet Metal o proceso de recubrimiento después de la imprimación. Podemos montar sus prototipos juntos para verificar el ensamblaje adecuado de estos. Por lo tanto, es posible que pruebe su resistencia mecánica una vez que recibió el prototipo.

Finalmente, esta técnica de fabricación aditiva es más rápida que la mayoría de las tecnologías de impresión, podemos ser muy receptivos y enviar sus prototipos en unos pocos días hábiles.

Multi Jet Fusion: las posibles aplicaciones

Si desea producir una serie pequeña o mediana de piezas prototipo, el Multi Jet Fusion HP es ideal porque es más rápido que el proceso de fundición al vacío gracias a su tiempo de producción y enfriamiento.

Sin embargo, solo podemos producir piezas rígidas flexibles, a diferencia de la fundición al vacío, que le permite producir sus piezas de acuerdo con la dureza deseada.

Este proceso de impresión 3D de la marca HP también es preferible en los casos en que se necesita una buena precisión dimensional con muchos detalles y una cierta finura de espacio. También se elige a menudo porque las piezas creadas tienen buena resistencia mecánica y térmica, y son duraderas porque conservan todas sus características técnicas a lo largo del tiempo. Multi Jet Fusion HP también se selecciona cuando se necesita una buena resistencia a diferentes químicos como solventes o hidrocarburos.

Material propuesto

PA 12: Poliamida de tipo PA 12. El material se caracteriza por una buena elasticidad y una gran resistencia al impacto. Además, la poliamida posee una excelente resistencia a los agentes químicos como los hidrocarburos, aceites y disolventes. Combina la resistencia y la durabilidad, y produce piezas prototipos robustas y duraderas.

Nuestro parque de máquinas

1 HP 4200 : 380 x 284 x 380 mm

1 HP 4210 :  380 x 284 x 380 mm

Multijet Fusion for rapid prototyping by Axis

HP Multi Jet Fusion: ¿cómo funciona?

Al igual que con cualquier producción de prototipos en Axis, es esencial tener un archivo 3D para que podamos crear su prototipo. Aceptamos varios formatos de archivo para lanzar en producción: IGES, .STEP, .STL, .CatPart.

Después de recibir su comprobante para su aprobación, el archivo 3D se envía a la máquina a través de un controlador de computadora con software para “configurar” las piezas en la superficie de producción de la máquina HP Multi Jet Fusion.

Nuestra máquina Multi Jet Fusion HP consta de 2 elementos: el primero es la “impresora” que fabrica sus prototipos, el segundo es la estación de enfriamiento y desempolvado.

HP_3DPrinter_Axis

Una vez que se lanza la máquina, la cámara de fabricación se elevará a una temperatura de 140 ° C para comenzar a fabricarse, luego un brazo depositará una primera capa de material de PA blanco 12. A diferencia de otras tecnologías de impresión 3D, se depositarán capas de 0,8 mm en lugar de 0,10 mm.

Un segundo brazo irá en una dirección para agregar fusión negra y agentes de contorno en todo el espacio de trabajo para definir dónde se fusionará el polvo. Luego, al regresar de este mismo brazo, se difundirá una energía de fusión gracias a las lámparas de “fusión” que pasan sobre la materia. En cada paso de estos dos brazos, la máquina controla la denominada temperatura de “fusión” que debe alcanzar 165 ° C para fusionar el material. La ventilación luego refresca la cámara de fabricación para bajar la temperatura del material y solidificarlo. Este paso también enfría los 3 cabezales de impresión que son sensibles al calor. Las capas se sucederán entre sí hasta que se impriman los prototipos.

Posteriormente, una vez que se complete la producción, la bandeja de producción se instalará en la estación de enfriamiento y deshielo de HP Multi Jet Fusion. Las piezas se enfriarán en esta estación según el tiempo indicado por la máquina. No tenemos acceso a la fabricación antes de este paso para evitar deformaciones, sino también para evitar que el técnico se lastime cuando los prototipos se desempolvan. Después de este paso viene la limpieza de las piezas. La máquina recupera el exceso de polvo no fundido y se recicla para mezclarlo con el nuevo polvo de poliamida (PA12) para futuras producciones.

Después de eso, las partes prototipo se lijan y están listas para recibir todos los acabados propuestos por Axis. El más solicitado es el color negro que permite obtener piezas de color uniforme.

El Multi Jet Fusion Hp en resumen:

Multi Jet Fusion HP: explication en image

El HP Multi Jet Fusion y sus beneficios
El HP Multi Jet Fusion tiene ventajas bastante diferentes de la sinterización en polvo convencional. Al igual que la sinterización láser, las piezas producidas en Multi Jet Fusion HP tienen una alta resistencia mecánica que permite hacer piezas funcionales con una buena resistencia térmica. Esta tecnología de impresión 3D también le permite fabricar piezas con una precisión dimensional extrema con la capacidad de obtener detalles relativamente finos a través de una impresión precisa.

Además, el tiempo de producción y enfriamiento de la máquina HP para producir las piezas Multi Jet Fusion es menor en comparación con la sinterización en polvo, lo que permite obtener piezas más rápidas y series más pequeñas de la misma. prototipo. Por otro lado, en cuanto a la sinterización, tenemos que esperar el tiempo de enfriamiento recomendado para liberar la producción, incluso si este tiempo es menor que para la sinterización por láser.

El HP Multi Jet Fusion y sus desventajas
Después de algunos años de experiencia con este proceso de fabricación aditiva, todavía no hemos encontrado una desventaja en Multi Jet Fusion.

image
https://axis-prototypes.es/wp-content/themes/blake/
https://axis-prototypes.es//
#009ed8
style1
paged
Chargement en cours
/home/axisprotaj/www/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://axis-prototypes.es/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off
es