SINTERIZADO SELECTIVO POR LASER

La sinterización láser es una técnica conocida como impresión 3D o fabricación aditiva que se usa con frecuencia en el campo de la creación rápida de prototipos.

Como con cualquier proyecto de impresión 3D en Axis, es necesario tener un archivo de impresión 3D obtenido usando un software CAD para lanzar un prototipo en sinterización en polvo.

Con este proceso de fabricación aditiva: sus prototipos se fabrican en un lecho de poliamida en polvo ubicada en una cámara de fabricación montada a alta temperatura, un rodillo llega a fijar una fina capa de polvo polimerizado por un láser que permite endurecer el material, varias capas serán sucesivamente apilados y polimerizados para hacer su prototipo. Una vez que se superponen todas las capas, la cámara vuelve a bajar de temperatura, luego tenemos que dejar que la “torta” de fabricación vuelva a bajar a temperatura ambiente para evitar deformaciones.

Sinterización de polvo : Nuestros puntos fuertes

Axis es especialista en el campo de la creación rápida de prototipos, por lo que somos muy receptivos a la hora de producir piezas en la sinterización en polvo. En cuanto a las piezas de estereolitografía, tenemos la posibilidad de preparar sus piezas para pintarlas o metalizarlas, pero también podemos realizar los pasos de acabado según sus especificaciones. Otros acabados específicos para la sinterización por láser, como la impregnación de epoxi o el pulido

Sinterización de polvo : Aplicaciones

Les prototypes fabriqués en frittage de poudre possèdent un risque de déformation à cause de la température de fabrication. De plus, l’état de surface des pièces en frittage est souvent granuleux et poreux dû à la polymérisation de cette matière poudreuse. C’est pour cela que la finition peinture est possible, mais plus complexes et coûteuses que sur les pièces en stéréolithographie à cause de cette porosité.

Nuestro parque de máquinas

1 EOS P380 : 325 x 325 x 620 mm
2 HQ Sinterstation : 350 x 300 x 420 mm

Machine d efrittage pour le prototypage rapide

Sinterización láser o en polvo: ¿cómo funciona?

Axis usa Sintering: ¡un proceso ideal para modelos técnicos! La sinterización en polvo es un método de fabricación de prototipos mediante fabricación aditiva, al igual que la estereolitografía, que produce prototipos utilizando un archivo 3D o un modelo digitalizado. El principio de esta tecnología es polimerizar el polvo de poliamida para solidificarlo en capas sucesivas de 0,10 mm.

Polvo de sinterización: Axis explica en pocas palabras esta tecnología

En Axis, para producir una pieza de creación rápida de prototipos en la fabricación aditiva, es obligatorio tener un archivo 3D (formatos: .IGES, .STEP, .STL, .CatPart) porque no tenemos una oficina de diseño. En cuanto a la estereolitografía, tratamos y cortamos el archivo en rodajas finas de 0,10 mm para que nuestras máquinas puedan leerlo.

Después de esto, el archivo 3D del prototipo se transmite a la máquina de sinterización que está compuesta por una computadora piloto, dos tanques de polvo a cada lado de una plataforma, también tiene una lente y un láser . La fabricación del prototipo comienza en la superficie de la flor de la máquina, es decir, con la plataforma posicionada a la altura de sus capacidades.

Una primera capa de polvo se deposita en la plataforma mediante un rodillo mecánico alimentado por los tanques de polvo. Después de eso, la máquina se calienta para alcanzar una cierta temperatura en la cabina de la construcción. Una vez que se ha obtenido la temperatura necesaria, el láser se activa, pasa a través de la lente y se mueve sobre la capa de polvo a lo largo de una trayectoria calculada por la computadora piloto para establecer los contornos 2D de la sección del prototipo correspondiente a su altura de fabricación.

El láser permitirá que el polvo se sinterice, endureciendo y soldando así a través del calor dispersado en los puntos precisos designados por el láser. Una vez que se ha tratado la primera capa de polvo, la plataforma bajará 0,10 mm para repetir todas sus operaciones: el láser golpea el polvo para endurecerlo, la plataforma baja, el rodillo deposita una capa uniforme de polvo hasta obtener el prototipo acabada.

Después de eso, es necesario esperar a que baje la temperatura de la cabina de producción para acceder a la fabricación. En esta etapa, el “pastel” parece un cubo de polvo que debe depositarse en una estación de limpieza y se enfría para evitar la deformación de las piezas. Luego, la limpieza de los modelos que deben encontrarse en el bloque de polvo y limpiados con cepillos y diversas herramientas. Finalmente se lijan para eliminar el exceso de polvo restante.

Los prototipos en la sinterización en polvo son porosos, pero aún pueden recibir una definición: imprimación simple, pintura o incluso metalización.

 

Polvo de sinterización en video en Axis

Sinterizado láser y sus ventajas.
La sinterización en polvo a menudo se ve favorecida cuando los proyectos de impresión 3D que se realizarán tienen formas complejas o requieren una buena resistencia mecánica. Estas propiedades hacen que la sinterización en polvo a menudo sea adecuada para hacer recortes o bisagras. Finalmente, todos los materiales utilizados para este tipo de fabricación aditiva tienen una resistencia térmica a menudo mayor que los utilizados en estereolitografía.

Sinterizado por láser y sus desventajas.
Los prototipos fabricados en sinterización en polvo, o sinterización por láser, tienen un riesgo de deformación debido a la temperatura de fabricación.

Además, el estado de la superficie de las partes sinterizadas por láser es a menudo granular y poroso debido a la polimerización de este material en polvo. Es por eso que el acabado de la pintura es posible, pero más complejo y costoso que las piezas de estereolitografía debido a esta porosidad.

image
https://axis-prototypes.es/wp-content/themes/blake/
https://axis-prototypes.es//
#009ed8
style1
paged
Chargement en cours
/home/axisprotaj/www/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://axis-prototypes.es/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off
es